“A qué sabe España”

Para mi España sabe a… “oliva, a jamón serrano, a buen vino, a pescado, a buenos arroces, a lechazo, a cochinillo, a tortilla de patatas, a pinchos, a ricas legumbres, a churros con chocolate, a horchata, a sangría…  España para mi, sabe a todo esto y a mucho, mucho más”

A-QUE-SABE-ESPANA-

A qué sabe España

Es el tema de la campaña de marketing en redes sociales que han presentado esta semana en Madrid la plataforma Saborea España y Turespaña (Instituto de Turismo de España, Ministerio de Industria, Energía y Turismo) destinada a potenciar la gastronomía española, tanto en territorio nacional, como internacional.

La campaña, que se desarrollará a lo largo de los próximos tres meses y, que ha tenido un coste de 20.000 euros, pretende mostrar que existe una manera distinta de conocer España, una forma especial de saborear cada viaje más allá del turismo gastronómico.

“A qué sabe España” cuenta con la participación de grandes cocineros que darán visibilidad a la misma, en ella, veremos la participación de “grandes” de la cocina como Pedro Subijana, Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Larumbe, Mario Sandoval y Susi Díaz.

La campaña se difundirá en medios online, en los que se alojarán los videos, banners y anuncios patrocinados y se localizará en los soportes online tanto de Saborea España, como de las asociaciones que la componen (FEHR, Euro-Toques, FACYRE y Paradores), así como Turespaña y los destinos miembros de Saborea España. Toda la información se irá publicando en las webs y redes sociales de todos estos organismos, así como en los canales internacionales de Turespaña.

En el marco de la campaña se realizará el Concurso: “A qué sabe España” para dar mayor promoción a esta campaña, se trata de un concurso en el que los participantes pueden ganar experiencias gastronómicas en varios de los destinos de “Saborea España”. El objetivo, es que los usuarios, uniéndose a los  cocineros, nos cuenten “A qué sabe España” para ellos a través de imágenes y vídeos y, compartan sus experiencias gastronómicas, aportando contenidos de valor y contribuyendo a viralizar la campaña.

Para participar

Puedes contar “A qué sabe España” mediante imágenes o videos a través de la web: www.tastingspain.es o a través de los concurso de facebook y/o twiteer bajo los hashtag #saboreaespaña #tastingspain

Destinos Saborea España

En la actualidad, forman parte de “Saborea España” los destinos: A Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Córdoba, Lanzarote, Lleida, Logroño, Madrid, Menorca, Murcia, Ourense, Pamplona, Sant Carles de la Ràpita, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaròs y Zaragoza.

Y a ti… ¿A que te sabe España?

 

Deja un comentario