Marcas Turísticas, “Renovarse o Morir”, la Nueva imagen de IBERIA

Nuevo logo IBERIA_Cepetconsulting

El concepto de “marca” en la actividad comercial, es entendido como un nombre, un logotipo, unos símbolos o combinaciones de ellos que de forma verbal, visual o auditiva, representen la identidad de un territorio o empresa, representando su identidad, con el objetivo de crear un posicionamiento y una visión positiva de este en la mente del consumidor, permitiendo a su vez diferenciarlos de la competencia.

Las marcas permiten identificar un destino, empresa o producto turístico, asociándolos a un determinado origen que, se cree, garantiza calidad y características constantes a través del tiempo.

Sin duda alguna, la “Marca” es clave en el posicionamiento de un destino, empresa o producto tanto privada como pública.

Siguiendo un nuevo rumbo, Iberia lanza hoy su nueva imagen de marca, lo cual “ayudará a mejorar ingresos”, según señala Luis Gallego, consejero delegado de la aerolínea fusionada con British Airways. Según sus cálculos, el potencial de subida de ventas es de seis a ocho puntos porcentuales.

logo-iberia

[quote]Renovarse o morir. Es sin duda un tópico, pero en el caso de Iberia era una inminente necesidad.[/quote]

Iberia cambia su logo, el cual llevaba más 36 años siendo la imagen de la compañía aérea. Los nuevos colores corporativos de la empresa, en los que el rojo y el amarillo —la bandera nacional— tendrán todo el protagonismo. Desaparece el naranja y la corona real, que antes lucía en el logo, ahora pasa al fuselaje junto a la matrícula de cada avión. Un cambio total que los responsables de Iberia esperan que suponga un nuevo impulso

Además, han señalado que el primer avión que llevará la nueva imagen será uno de los cinco Airbus 330 que ha recibido de AIG para renovar su flota y que será bautizado como ‘Juan Carlos I‘.

La compañía destacó que con el lanzamiento de la nueva imagen y el plan de transformación llevado a cabo pretende hacer de Iberia “una empresa moderna, rentable, sostenible y atractiva tanto para los clientes como para los empleados.

Deja un comentario